domingo, 15 de abril de 2007

Acerca de JOOST


Ignoro si conocéis a Janus Frii o a Niklas Zennströmson, pero seguro que conocéis programas como Kazaa o Skype. Estos dos individuos son los artífices del próximo programa de moda llamado JOOST. Y es que el antiguo proyecto denominado THE VENICE PROYECT acaba de aparecer en su primera beta con el nombre de JOOST.
¿Os he aburrido? Seguro que sí, pero eso se debe a que no tenéis ni idea de lo que entrama JOOST. JOOST no es ni más ni menos que una televisión. Una televisión del estilo canal satélite, imagenio,... pero gratis. Es un mundo indescriptible. Y todo ello usando red P2P pero completamente legal. Que esta televisión use P2P no implica contenidos ilegales, sino todo lo contrario, incluye comerciales de distintas empresas (vodafone entre otros) para poder tener el apoyo económico necesario. Y que por favor, no me salte otro Bisbalín diciendo que todos los P2P son ilegales y nosotros unos ladrones por usarlo... porque como luego, cuando se haga popular, cuelgen sus vídeos....
Pero vamos por partes. ¿Cómo me enteré yo de esto? Pues por pura casualidad.. creo que viendo alguna web me enteré de dicho proyecto y decidí apuntarme a la beta. Te apuntas y das tus datos, contestas un correo de confirmación y.. y... y aquí comienza la desilusión porque te dicen que tendrás que esperar... ni más ni menos que un mes ¡¡¡UN MES!!! Eso sí, te dicen que el sistema es por invitaciones al igual que google mail y que si conoces a alguien que lo tenga puedes pedirle una invitación.
Ya no me acordaba de este programa hasta que hace un par de días recibí por fin el correo para probar la beta... y.. bueno... eso es lo que voy a analizar hoy.

Los requerimientos mínimos del programa son:
  • 1GHz de máquina
  • 512 Mb de RAM
  • Tarjeta Gráfica de al menos 32 Mb de RAM
  • 1Mbit/s de bajada y 512Mbit/s de subida
Como podéis ver, para ser un P2P requiere bastante. Esto se debe a que es una beta y aún no está optimizada al 100%.

Mi equipo es:

  • Centrino core solo 1,6GHZ
  • 512 Mb de RAM
  • Gráfica ATI 9700 con 64 Mb de RAM
  • Adsl de telefónica de 1Mnit/s de bajada
Pues bien, por los pelos, pero cumplo con las especificaciones.

Selección de canales

Dudoso, ejecuto el programa y de repente se pone a pantalla completa y comienza a verse un videoclip de Bassement Jaxx... la calidad me deja asombrado. No llega a la calidad de un DVD pero se ve como un DIVX más o menos decente (la mejor calidad que he llegado a ver a través de internet, pero supongo que dependerá del video en sí).
Lo primero que pienso es que ese vídeo ya estaría en el disco duro junto con la instalación así que me dispongo a cambiar de canal (el sistema de navegación es muy similar al de productos como imagenio) y veo qué canales dispone. Desgraciadamente todos son americanos, pero es lógico ya que se trata de una beta. Entre los canales podémos encontrar de música, infantil, series,... Y podemos encontrar canales como la MTV.
Cargo otro canal y.. tras unos segundos comienza. Me quedo con cara de tonto y me seco la baba.

El canal una vez seleccionado

En definitiva he tenido una sensación muy positiva. Veo muchas posibilidades. Sobre todo en cuestión de series y productos musicales o documentales. Calidad de video muy buena, buena respuesta y todo teniendo en cuenta que es una versión de pruebas.
Como punto negativo diré que chupa toda la conexión de internet (o casi toda) y que requiere de una máquina más o menos moderna (olvidate de dejar tu viejo ordenador al lado del televisor para darle la patada al canal satélite o al imagenio).

Os dejo el comercial del producto. Eso sí, utilizando youtube, jejejejeje:



Seguiré investigando y cuando vea como regalar invitaciones, lo mismo organizo algún concurso aquí para regalarlas ¿qué os parece?

2 chismorreos:

Anónimo dijo...

wuauuu, esta gente va a triunfar, me gustaría una invitación. gracias.

Unknown dijo...

En el momento que vea cómo va esto de las invitaciones y que sepa el número de invitaciones que dispongo, veré la manera de hacer un sorteo entre todos y regalar una.

 
Copyright 2013 Vitinillo BLOG.