jueves, 5 de abril de 2007

Más que un suspiro, un pañuelo

" Caminando por la judería" (Los Aslándticos)


La línea recta, la curva y las paralelas en ello pinta al caminar

Como un caballo camino por la judería, como un turista sin parné y sin papa

Hay fotos polaroid en mi cabeza loka pero no alcanzo a revelarlas,

Y una vieja cruza pa comprar en bata de guatiné y en la cabeza una toalla

Y allí me escondo porque se que nadie me va a encontrar

Por la judería haciendo fullería to el dia pa ná


lalalalala lalalalalé, yo sólo y con mis piernas

lalalalala lalalalalé, y porque las necesitos pa andar

lalalalala lalalalalé

lalalalala lalalalalé


El agua corre, el tiempo se derrama y mis chanclas no me kieren ni mirar

La vida vuela, la bala abre la presa y el camarero un día la factura te va a pasar

No hay prisas en tus calles no hay callecita, como un barquito pasa y sin kerer molestar

No me paro en los bares, a una plaza yo kiero llegar para beber un vasito de agua y ponerme a cantar


Y allí me escondo porque se que nadie me va a encontrar

Por la judería haciendo fullería to el dia pa ná


lalalalala lalalalalé, yo sólo y con mis piernas

lalalalala lalalalalé, y porque las necesito pa andar

lalalalala lalalalalé

lalalalala lalalalalé


Que tiene la judería que to el mundo lo pregunta

Que cuando cruza una esquina te cuenta que apareces en la otra punta


En la calle del pañuelo se ha escondio un marroquí porque dice que le da miedo la vida fuera de akí!!!




Este grupo cordobés nos recuerda en una de sus letras a una calle que no hay que dejar escapar, la calle del pañuelo, tan estrecha como un pañuelo de caballero y acabada en una diminuta plaza que susurra al compás de las gotas de agua al caer de su pequeña fuente.

¿Por qué los cordobeses le han dado el nombre de callejita del Pañuelo cuando en realidad se llama calle de Pedro Jiménez? Se le dice del pañuelo porque, en su parte más estrecha, tiene exactamente la dimensión de un pañuelo de hombre en diagonal. Al final se ensancha un poco y se ven una hermosa puerta, ventanas enrejadas y un surtidor de agua. Una muestra de la sobriedad y la atención por el detalle que se da en Córdoba..

Pasear por la judería o casco antiguo es todo un deleite, aún más si se hace acompañado de buenos amigos, calles irregulares y sinuosas todas adornadas con gitanillas de vistoso colores, algo que cualquier visitante no ha de perderse para conocer la Córdoba más morisca y descubrir las teterías al más puro estilo artesanal de sus calles.

2 chismorreos:

Anónimo dijo...

Tienes mas letras de las canciones ineditas de los aslanditicos??? me gustaria tenerlas, un saludo!!!

techu dijo...

Tienes que realizar una búsqueda en internet. Hace tiempo que escribí esta entrada y no conservo el enlace. Busqué en foros y en tradiciones cordobesas. Un saludo. Suerte.

 
Copyright 2013 Vitinillo BLOG.