domingo, 27 de mayo de 2007

Día de elecciones.


Hoy es día de elecciones municipales. Se realiza una votación para elegir a una persona que gobierne cada municipio. En otros lugares de España también se elegirá quién gobernará la comunidad autónoma. El año que viene se elegirá Presidente y el resto de candidatos para las comunidades autonómicas que hoy no hayan elegido candidatos.

Desde que tengo mayoría de edad para dar mi opinión y poder decidir quién me gobierne tengo claro que no hay nadie preparado. ¿De verdad que una única persona puede decidir el rumbo que pueden tomar decenas, miles, centenas de miles, millones... de personas?

En la Grecia clásica existió un filósofo (Sócrates) que desde el comienzo dijo que la democracia era una aberración y no era el mejor método de gobierno (claro que ellos tenían otro tipo de democracia orientada a que cada territorio tenía un tipo distinto de gobierno, explicado a groso modo). Este filósofo murió al condenarlo a beber la cicuta. Él pudo huir pero no lo hizo ya que pensaba que el gobierno debería cambiar según las mismas leyes que posee. Luchar con las herramientas del mismo gobierno. Hackear el mismo gobierno encontrando un fallo de seguridad lo suficientemente grande como para poder modificarlo desde ahí.

Desgraciadamente hoy en día se encuentran esos fallos de seguridad pero se emplean para beneficio propio, beneficio minoritario y, sobre todo, para ganar más dinero.

PSOE, PP, IU, CiU, PNV, BNG, PA,... todos los partidos políticos son lo mismo... todos lo hacen siempre igual. Puede que en un principio intenten mejorar algo... pero al final siempre es lo mismo, echar mierda uno encima del otro sin importarle nosotros. Un momento!!! Tantas siglas y al final significa lo mismo... vaya... creo que he encontrado la entidad cuyo nombre es legión...

En fin, no hago un llamamiento a la anarquía porque lo veo como la cosa más absurda que pueda existir. Si una persona no puede gobernarnos ¿cómo lo podemos hacerlo nosotros mismos? ¿qué sabemos nosotros de gobierno? Socrates dijo que el gobernante debería se criado desde pequeño para realizar esa función. Y fue Aristóteles quien pudo realizar su sueño con Alejandro Magno. Pero cualquiera lo hace hoy en día tal y como están las universidades (pero esto será otro tema).

¿Qué hago entonces? ¿No voto? Pues no, estoy en contra de NO VOTAR. Mis padres vivieron una dictadura en la que su voto no era libre, por tanto me veo obligado a decidir por el futuro de mi país y que no vuelva a ocurrir. Por eso mismo VOTARÉ SIEMPRE QUE PUEDA HACERLO.

¿Qué posibilidades tengo? Pues desde pequeño siempre he hecho lo mismo... voto en blanco... voto nulo... o intentar votar al que se vea que puede hacerlo menos peor. Efectivamente, hoy en día no creo en los ideales políticos. La mayoría de la izquierda (o al menos el grupo más mayoritario) se ha moderado, la mayoría de la derecha (o al menos el grupo más mayoritario) también se ha moderado; quedando al final las dos posibilidades mayoritarias (izquierda y derecha) prácticamente con el mismo tipo de política. Al final ha ocurrido como en los EE. UU. y votamos por candidatos. Pero desde mi punto de vista nunca votaré al que vaya a hacerlo mejor porque eso es imposible de predecir, sino al que vea que pueda hacerlo menos peor, al que pueda estropear menos cosas, al que dañe menos nuestra economía, nuestro ideal de vida, nuestra tierra....

Publicado mientras escuchaba SYSTEM OF A DOWN

2 chismorreos:

Kialaya dijo...

Hola buenas, soy compañera tuya de un curso de Creación de Empresas Virtuales. Vi tu blog en tu perfil y me pasé para cotillear y saludar. :-)
Está muy interesante, me ha gustado el post sobre las votaciones porque me pasa casi igual que a ti. Intento votar precisamente al que no está en el poder a ver si es capaz de hacerlo un poco mejor. Yo creo que ningún partido se le debe permitir estar en el poder demasiado tiempo, porque el poder corrompe y cuando ya se creen que están totalmente seguros es un desastre. Yo también he leído a Sócrates y la verdad es que el razonamiento que hace no deja de ser bastante lógico. No es mejor educar a alguien a que haga un buen trabajo como político? Acaso no educamos a los médicos, los abogados, etc?

Unknown dijo...

Sí, lo que ocurre es que eso sería también algo "peliagudo" ya podría estar rozando las dictaduras (o las demencias políticas)...

En fin.. la verdad es que me arrepiento de este post (tal vez por eso hace tiempo que no actualizo, aparte del poco tiempo que tengo) porque es la "pescadilla que se muerde la cola" y creo que en política prácticamente todo es malo (y ojo que no soy anarquista.. jejejeje).

 
Copyright 2013 Vitinillo BLOG.